80 años de la ENAHP-IUT

FOTOS JOSEPH MEDINA-6480

“Concierto Aniversario” con “Fiesta de Coros”, guitarras  y  vistosos bailarines alegraron acto central

Con buena música, tambores, guitarras, coloridos bailarines y muchos aplausos cerró la agenda del Acto Central de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública-IUT, donde los asistentes pudieron disfrutar del “Concierto Aniversario” en conmemoración de los 80 años.

El estelar espacio musical lo inició el maestro Leopoldo Igarza, quien con su guitarra interpretó cuatro piezas del compositor y maestro Antonio Lauro, pedagogo, cantante, director, percusionista y arreglista, a quien este año le celebran los 100 años de nacimiento.

Posteriormente, se presentó el Trío de Guitarras “Leopoldo Igarza”, quienes durante su presentación indicaron que “es la tercera vez que tocan la pieza de “Marisela” en el país, debido a que el compositor murió antes de terminar la letra y fue Leopoldo Igarza quien pudo culminarla”.

Al término de estas presentaciones de cuerdas que deleitaron al público presente, ingresaron al escenario el coro de la Escuela Superior de Música Orfeón “José Ángel Lamas”, acompañado de la Coral de la ENAHP-IUT, con su maestro Raynado Márquez,  quienes pusieron a bailar a más de uno con “La Fiesta Coral”. Entre las melodías estuvieron: “Vem magalenha”, “Guayana es”, “Goza mi Calipso”, “Alma Llanera”, entre otras.

Un espectáculo que retumbó en el auditorio de Ultimas Noticias fue el presentado por la Escuela de Formación Integral de la Danza – Proyección Folklórica Danza (Profodanza) cuando un grupo de bailarines se tongonearon con las canciones típicas de El Callao y nuestra música tradicional, con atuendos coloridos y característicos de cada composición.