Transformación curricular ENAHP 2019

Nuevo proyecto

La Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública-IUT (ENAHP-IUT) ha venido asumiendo la transformación curricular; conjuntamente el personal docente y coordinadores de Areas y Menciones han realizado un esfuerzo en cuanto a la revisión del plan de estudio, de las unidades curriculares que lo conforman y su actualización, de las prelaciones, de la definición de las competencias genéricas y específicas.

Este año se tiene como meta el acortamiento de la carrera, reduciendo el tiempo de la licenciatura de cinco años (5) a cuatro (4) años, sin sacrificar la calidad, pertinencia, la visión humanistas y la formación integral. La Licenciatura en Ciencias Fiscales tendrá una duración de 08 semestres. El estudiante seleccionará la mención en el segundo semestre. Invitamos a la comunidad enahpista a participar de esta iniciativa que redunda en beneficio de la institución y de los estudiantes.

Las especializaciones también entrarán en esta dinámica de la mano de la Dirección de Postgrado. Así mismo, se creará la maestría en Gerencia Pública y se ampliarán las ofertas hasta el Doctorado.

La Coordinación de currículo bajo la dirección del profesor Félix Naranjo, Director General de la ENAHP-IUT, conjuntamente con las comisiones técnicas conformadas por la Dirección de Pregrado y Postgrado, los coordinadores de Áreas y Menciones trabajarán arduamente para que a corto plazo se logre la propuesta del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) con relación al tiempo de duración de la carrera.

04/02/2018