Coordinación de Rentas junto al SENIAT facilitan taller sobre “Precios de Transferencia”

En el marco del semestre “Impuesto Sobre la Renta”

En el salón de Usos Múltiples de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública-IUT, la coordinación de Rentas en conjunto al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), realizaron el taller “Precios de Transferencia”, dentro del marco del semestre denominado “El Impuesto Sobre La Renta – (I.S.L.R)”, siendo la profesora Carmen Centeno, representante del SENIAT, la encargada de formar a los futuros servidores públicos.

“A través del taller se busca que los jóvenes conozcan y amplíen el espectro de esta unidad curricular, que se ve en el séptimo semestre”, así lo señaló el coordinador de Rentas, Reinaldo Colmenares. De igual forma, durante el taller, estuvo presente la profesora Virginia de Sousa, profesora de esta Casa de Estudios y quien imparte la materia de precios de transferencias, a estudiantes del cuarto semestre hasta el décimo de la mención, a profesores, e inclusive personal administrativo e invitados.

Actualmente este tema ha sido muy polémico y ha tenido mucha relevancia, debido a que entra en el campo del derecho tributario internacional, y trasciende en gran medida con el derecho interno de tributación; básicamente los precios de transferencia son esa vinculación entre empresas que tienen sucursales en el país y la casa matriz en el exterior, o viceversa, para determinar los costos e ingresos reales por esas operaciones, dispuestos en la Ley de I.S.L.R.

25/02/2018