En la Sala de Usos Múltiples se realizó el cine foro “Pantera Negra Todo el Poder para el Pueblo”

Colectivo Cimarrones Conciencia Revolucionaria

El pasado jueves 21 de febrero se desarrolló, en la Sala de Usos Múltiples de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública – IUT (ENAHP-IUT), un cine foro donde fue presentado el documental denominado “Pantera Negra Todo el Poder para el Pueblo”, el cual fue organizado por el Colectivo Cimarrones Conciencia Revolucionaria.

Cabe destacar que el material expresa la historia del Partido Pantera Negra de Autodefensa, organización política afroamericana, el cual fue fundado -en Estados Unidos, en octubre de 1966- por Huey P. Newton, Bobby Seale y David Hilliard. En sus orígenes fue una organización creada para la autodefensa del pueblo negro, incitando a la población a ejercer el derecho constitucional.

La actividad contó con la asistencia de la Presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Mirta Brusot, Delegados de la Federación Venezolana de Estudiantes del Estado Miranda, así como estudiantes y trabajadores de la ENAHP-IUT.

El motivo del encuentro consistió en disertar -de una forma sociopolítica- la coyuntura geopolítica actual, concatenándola con el documental y con una ponencia realizada por el comandante del colectivo Cimarrones Conciencia Revolucionaria, Manuel Urbina.

Urbina indicó que la actividad se realiza dentro del contexto de una coyuntura especial, a los fines de hacer reflexionar y asimilar cómo se puede responder, ante una amenaza latente de invasión al territorio venezolano.

Este grupo de estudiantes busca dar a conocer -con estas dinámicas- que la guerra, la amenaza y la invasión son posibles; y es necesario aprender y prepararse, así lo señaló el profesor Urbina durante su ponencia.

“La universidad debe ser ciencia y conciencia, es importante hacer saber que esto es un problema de carácter geopolítico y estratégico, con esto pretendemos involucrar a los estudiantes”, así lo indicó el Cmdte. Manuel Urbina.

25/02/2018