NOTICIAS

ENAHP-IUT da la bienvenida a 400 nuevos ingresos del CIU 2019-I

Fueron recibidos por el Consejo Directivo de la ENAHP-IUT

El Consejo Directivo de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública-IUT, presidido por el Director General, Félix Manuel Naranjo Flores, les dio la bienvenida a 400 nuevos ingresos del Curso de Iniciación Universitaria (CIU) de este 2019, con un animado acto realizado en el auditorio del Grupo Últimas Noticias.

la Directora de Pregrado, Hilda Elena Giménez, fue la responsable de dar inicio al evento donde expresó a los nuevos estudiantes la importancia de nuestra alma mater la cual asume con una visión de vida las unidades curriculares fundamentales del futuro servidor público.

Posteriormente el profesor Naranjo Flores, ofreció unas palabras a los presentes, donde asistieron: el coordinador de deporte, Miguel Resplandor y el director técnico de fútbol campo Alí Rivero; la coordinadora de planificación, Esperanza Carvajal; el coordinador de Rentas, Reinaldo Colmenares, el coordinador de Finanzas Públicas, Marcos Hidalgo, algunos profesores, personal obrero, administrativo y representantes.

El profesor Naranjo Flores destacó que “nuestra institución recibe mas de cuatro mil solicitudes de ingreso, y en esta oportunidad 400 estudiantes fueron los seleccionados, para ser formados como servidores públicos, leales al Estado en una de las universidades especializadas más importantes del país”.

De igual forma, dio a conocer varios proyectos de suma importancia para mejorar las expectativas curriculares y académicas de la universidad, entre ellos, el nuevo plan de becas para los estudiantes con un buen desempeño académico y necesidades socioeconómicas, la participación en el desarrollo técnico de actividades culturales y deportivas de alta competencia y, especialmente, el acortamiento de la carrera de licenciatura de cinco años a cuatro.

Nuestro historiador y coordinador de investigación, Manuel Carrero, se dirigió a los jóvenes aspirantes de manera jocosa y divertida, para darles a conocer cuáles serían sus funciones como servidores públicos y que importancia tiene esta para el Estado, así mismo, les trato de inculcar ese sentido de pertenencia y respeto hacia nuestro recinto académico.

Ángel Hernández, Coordinador del CIU, intervino también para felicitar y darle la bienvenida al nuevo mundo académico, el mundo universitario; aprovecho la oportunidad para dar a conocer las normativas de la institución para el buen convivir de los estudiantes en esta casa de estudios.

Para finalizar con el acto de bienvenida la estudiantina realizó una variedad de interpretaciones como muestra de la parte cultural de la ENAHP-IUT.

PRENSA ENAHP-IUT

19/03/2018

EVENTOS

Diplomado
1 December, 2017 8:00 am
ENAHP

REVISTA DIGITAL

revista digital