Estudiantes Atletas se preparan para los clasificatorios de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu)

Este 27 de septiembre se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples la reunión con los deportistas de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública- IUT (ENAHP-IUT) y los entrenadores, con motivo a los clasificatorios de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu).

Este encuentro parte de una reunión que se mantuvo en el estado Cojedes con todos los directores de deporte del país, donde hubo un quorum de 42 universidades de las 82 que hacen vida en el área deportiva universitaria.

Durante la reunión el coordinador de deporte de la ENAHP-IUT, Miguel Resplandor, destacó que para este último trimestre del año se realizarán los clasificatorios de: softbol, voleibol femenino y masculino de cancha, fútbol sala y kickingball.

Disciplinas Colectivas

Es importante resaltar que el baloncesto realizó el clasificatorio del 5×5 quedando de primer lugar y logrando así clasificar a los juegos nacionales.

Por su parte, el voleibol femenino viene de quedar campeón en la Liga Central Universitaria (LCU) que suma puntos a los Juvineu y el voleibol masculino quedó subcampeón de la liga.

El fútbol sala se encuentra jugando la LCU, donde actualmente la ENAHP-IUT tiene un score de dos juegos perdidos y uno ganado, llevándonos ahorita al repechaje de los juegos nacionales.

Disciplinas Grupales

Resplandor durante la reunión enfatizó que este año la Escuela cuenta con un alto nivel deportivo, empezando por la disciplina de atletismo con la participación de Fernanda Maita, campeona nacional y subcampeona sudamericana en salto triple, de igual forma la representante en el lanzamiento de Jabalina fue campeona nacional.

De igual forma, se tiene al campeón panamericano en karate, este joven pertenece al Curso de iniciación Universitaria (CIU).

En natación continua el equipo liderado por el atleta Jesús López, el cual se encuentra siendo abanderado para participar en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 que tendrán lugar en Paraguay del 1 al 15 de octubre.

En levantamiento de pesas se encuentran dos estudiantes que fueron preselección de Venezuela. En cuanto al tenis de mesa se tiene a la sexta clasificada a nivel mundial y a la cuarta raqueta de Venezuela en femenino también es estudiante del CIU.

En el béisbol y el softbol, se cuenta con el estudiante Dimas Gutiérrez jugador de la selección sub-21 de softbol, este joven estudiante y pitcher se encuentra jugando en la liga superior de softbol.

Para la disciplina de esgrima se cuenta con dos enahpistas que han tenido un buen desenvolvimiento en el Distrito Capital.

Cabe destacar que los clasificatorios de los Juvineu iniciaron en Agosto y se aspira culminar para el primer trimestre del próximo año con las disciplinas individuales.

Estos clasificatorios se realizaran con las siguientes universidades:

Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (UPTAMCA)
·Universidad Metropolitana (Unimet)
·Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR)
·Universidad Monteávila
·Universidad Santa María (USM)
·Universidad Nueva Esparta
·Universidad nacional experimental del transporte (Unetrans)
·Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya

De este grupo de universidades clasifican 2 y las jornadas deportivas se llevaran a cabo en 4 estados:

·Cojedes
·Yaracuy